¿Qué sabes de los contadores de calorías?
Hace unos años, el presidente de una comunidad de propietarios, en la que somos mantenedores del sistema de calefacción, nos llamo por teléfono para pedirnos que modificásemos los parámetros en sala de calderas, ya que una vecina de edad avanzada, necesitaba más calor en su vivienda. Le comentamos que existían diversas formas de solucionarlo, que era una oportunidad para distribuir el gasto por cada vivienda, pagar únicamente lo consumido y conseguir un verdadero ahorro.
El hombre con toda la buena voluntad, añadió que los vecinos que tuviesen calor, siempre podrían abrir ventanas o cerrar las válvulas de sus radiadores. Que no querían tener más gastos de instalación o modificación de elementos en la comunidad. Que era una situación puntual y que volverían a modificar parámetros cuando el tiempo mejorase. Desde Saincal, respetamos su decisión.
En estos tiempos en los que nos toca resistir, la posición de muchos presidentes de comunidad basada en el ahorro absoluto, es comprensible. Proponemos ir de la mano, juntos buscar la mejor alternativa para la comunidad, analizando cada situación. La instalación de contadores de calorías de calefacción, puede mejorar el confort y conseguir un gran ahorro en muchos hogares.
¿Estas dispuesto a ahorrar ?Que tengas un buen día,
Saincal