Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com

Cómo te protegemos de la Covid-19 en Saincal 1

La “nueva normalidad” está cada vez más cerca. Aún hay incertidumbre por saber cómo va a cambiar el día a día nuestra convivencia con la Covid-19 hasta que se descubra una vacuna o tratamiento. Pero, desde el principio, en Saincal hemos ido adaptando nuestros protocolos de actuación para seguir ofreciéndote nuestros servicios con la máxima garantía de seguridad sanitaria. Te lo explicamos con detalle.

14 de marzo de 2020: el día que nuestras vidas cambiaron

Lo reconocemos, cuando el 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma se nos planteaban muchas dudas: ¿cómo vamos a seguir ofreciendo nuestros servicios? ¿Qué medidas de seguridad sanitaria debemos adoptar? ¿Cómo podemos implementarlas en el menor plazo de tiempo posible? Todo ello, teniendo en cuenta que nos pilló a todos en nuestra casa disfrutando de un “sábado más”. Teóricamente.

Nuestra actitud desde el minuto cero ha sido aprender sobre la marcha: la situación ha sido nueva para todos. También para nosotros. Improvisar es complicado, pero ir mejorando es posible si te lo propones. Por eso hemos echado mano de nuestro espíritu constructivo y de auto-crítica para optimizar nuestros protocolos de actuación. La mejor herramienta, una que forma parte de nuestro día a día: reuniones de equipo en las que valorar y ver posibilidades de mejora.

Ámbitos en los que hemos adaptado el sistema de trabajo

Cómo te protegemos de la Covid-19 en Saincal 2Durante el Estado de Alarma nuestros servicios han funcionado al 98% de capacidad. Pero, lógicamente, hemos adecuado su desarrollo a la nueva situación.

✔️ En la oficina nos hemos sumado al tele-trabajo y, de momento, planteamos ampliarlo, al menos, hasta finales de Junio tal y como recomienda el Real Decreto – Ley 15/2020, de 21 de abril en su Apartado V. De esta manera, mantenemos operativos los canales habituales de contacto: mail y teléfono.

✔️ A nivel técnico debemos resaltar que entrar en la vivienda del cliente es poco habitual en nuestras acciones de reparación y mantenimiento, ya que se suele acceder a las zonas comunes. Aun así, nuestros técnicos te aseguran el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento social de 2 metros, uso obligatorio de mascarilla y correcta higiene de manos. ¡Tu seguridad comienza por la de nuestros trabajadores!

Nuestro principal objetivo: poner en valor el apoyo a los servicios esenciales

En Saincal trabajamos para distintas administraciones públicas pero, sobre todo, prestamos nuestros servicios a centros de salud y hospitales de la red sanitaria de Osakidetza.

Desde el comienzo del confinamiento hemos mantenido nuestra actividad incluso en días festivos porque sabemos que el suministro de calefacción, climatización o agua caliente, es algo de lo que no pueden prescindir los centros sanitarios en caso de avería.

La atención a particulares, un pilar para Saincal

Con el aislamiento obligado de la totalidad de la población, detectamos otro foco al que apoyar: aquellas personas confinadas que se quedaran sin agua caliente, calefacción o sufrieran una fuga de agua, por poner algunos ejemplos.

Todo esto, independientemente de que previamente fueran clientes nuestros o no. Tal fue el caso de una persona de 90 años que vive sola y se quedó sin calefacción ni agua caliente debido a una avería durante el encierro. Por su incapacidad para contactar por teléfono con nadie, su problema se convertía en algo de extrema gravedad. Pero, tal y como hemos sido testigos durante estas semanas, la solidaridad hizo aparición. Esta vez por parte de un vecino que recibe nuestros servicios. Al conocer esta situación, nuestro cliente se puso en contacto con nosotros y, en el menor tiempo posible, conseguimos resolver la avería.

Las residencias de mayores, otra gran prioridad

Cómo te protegemos de la Covid-19 en Saincal 3Como ya sabrás, uno de los grandes focos azotados por esta terrible pandemia han sido los centros de personas de avanzada edad. Precisamente desde uno de ellos recibimos otra llamada urgente: había una fuga en un radiador y el agua llegaba, literalmente, hasta los tobillos.

Afortunadamente, esta residencia comparte instalaciones con una empresa a la que prestamos servicio y fue quien nos hizo conocer el problema. Tomamos nota y, con el protocolo de seguridad sanitaria adecuado, nuestro equipo se trasladó para solventarlo lo antes posible.

Como puedes comprobar, en Saincal nos adaptamos para seguir ofreciéndote lo que mejor sabemos y de la manera más segura. Según vaya tomando forma esa nueva normalidad de la que tanto se habla, iremos modificando nuestras acciones a las medidas necesarias porque te queremos cuidar, y para ello los primeros que nos tenemos que cuidar somos nosotros.


Si aún te quedan preguntas sin respuesta, no dudes en planteárnoslas. Puedes hacerlo mandando un mail a saincal@saincal.com
, llamándonos al 94 463 86 11, también, puedes plantearla justo aquí debajo, en los comentarios. Esteremos encantadas de darle respuesta 😉

Call Now Button
Share This