Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com


En muchas ocasiones nos habéis preguntado acerca de la conveniencia o no de renovar y adaptar vuestras instalaciones de gasóleo a otras más limpias con el medio ambiente que, además, cumplan con la normativa energética vigente. Por esta razón, vamos a intentar poner algo de luz en las dudas más comunes que nos habéis transmitido.

¿Cuándo es recomendable realizar un cambio de caldera?

Esta es quizá una de las consultas que más nos planteáis. Y tiene su lógica. En muchos casos la instalación funciona a las mil maravillas, pero hay que hacerse tres preguntas:

✔️ ¿Contribuye tu instalación al deterioro del medio ambiente con emisión de gases de efecto invernadero o, directamente, contaminando tu ciudad?
✔️¿Has comparado tu factura con la de algún conocido y consideras que se podría reducir sin tener, necesariamente, que disminuir el uso del servicio?
✔️ ¿Crees que has gastado suficiente poniendo parches en tu equipamiento debido a que tiene ya unos añitos?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las 3 preguntas, tenemos que decirte que acabas de dar con la respuesta a tu pregunta… Deberías plantearte un cambio de instalación o de caldera, ya que:

✔️ Puede que estés contribuyendo al deterioro del medio ambiente.
✔️ Es posible que tu factura sea un pelín elevada debido a un rendimiento poco óptimo de tu equipamiento.
✔️ O quizá ha llegado la hora de jubilar a tu instalación para poner a trabajar a una más moderna y respetuosa con nuestro entorno y, sobre todo, con tu bolsillo.

¿Cuánto tiempo lleva renovar mi instalación térmica?

Esta es otra de las dudas más habituales. Curiosamente, en Saincal, ofrecemos unos plazos inferiores a los que soléis pensar

En casos de instalaciones comunitarias el cambio de caldera suele ocupar unas dos semanas de trabajo. Por el contrario, en las individuales, un par de días es suficiente.

Además, hay que recalcar que nuestros técnicos intentan que la transición sea lo más llevadera posible: se procura no privar de servicio a nuestros clientes y, en caso necesario, únicamente se corta el suministro en las horas centrales del día, siempre con preaviso y nunca durante el transcurso de la noche. Así que olvida pasar penurias durante tu renovación de caldera, ya que es una leyenda urbana… ¡Al menos trabajando con nosotros!

¡Ah! Y tampoco es obligatorio esperar a la primavera para plantearte un cambio. En las instalaciones individuales es totalmente viable hacerlo en pleno invierno y, en las comunitarias, hay muchos casos en los que también es posible. ¡Sólo tienes que consultarnos tu caso concreto y lo estudiaremos!

Por último, debes saber que existen alternativas al cambio de caldera o de instalación completa: puedes colocar en tu caldera de gasóleo quemadores adaptables, en un futuro, a una de gas natural

Y todo esto, ¿cómo le afecta a mi cartera?

Es evidente: el precio importa a la hora de plantearse una sustitución de instalación o caldera. Pero… ¡tenemos buenas noticias!

Hasta el año 2030, año en que la Ley 04/2019 de Sostenibilidad Energética del País Vasco obligará a todos los domicilios particulares a cumplir una serie de requisitos de eficiencia energética, es posible optar a las ayudas del EVE. Para ayudarte, si realizas la reforma de tu instalación térmica con nosotros, en Saincal gestionamos tu solicitud. Además te ofrecemos unas condiciones inmejorables de financiación en colaboración con nuestras entidades financieras de confianza, totalmente adaptadas a los requerimientos de cada cliente.

Llegados a este punto: ¿has descubierto si tu instalación térmica necesita ser adaptada? En caso afirmativo, no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte una solución personalizada.

 

Share This