Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com

Claves para el mantenimiento de tu calefacción y aire acondicionado 1
Todos los años ocurre lo mismo: te acostumbras al buen tiempo y llega un día en que te llevas un susto. Las temperaturas bajan, notas que en casa hace fresco… ¡Habrá que empezar a disfrutar de la calefacción! La enciendes y… ¿qué ocurre? ¡Esto no calienta! 🥶 E intentas hacer memoria: ¿quizá el responsable de la comunidad dejó pasar la revisión periódica porque tocaba durante las vacaciones de verano? 🤔

Conocemos esta situación. Por eso, desde Saincal siempre insistimos en la importancia del mantenimiento preventivo con sus revisiones periódica de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria como algo primordial para evitar averías en plena época invernal.

Esto mismo ocurre en oficinas o locales públicos con instalaciones de aire acondicionado: de vez en cuando hay que echarles un ojo.

Quizá ya conozcas nuestro servicio de mantenimiento, con atención de 24 horas los 365 días al año, que puedes contratar para evitar estos disgustos imprevistos. Pero, también es posible que te preguntes: ¿a qué debo prestar atención para asegurar un buen funcionamiento y rendimiento de mis instalaciones? Si sigues leyendo, te lo contamos. 😉

Principales revisiones en instalaciones de calefacción y climatización

Existen una serie de operaciones a realizar de forma periódica tal y como indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) vigente. Estas variarán dependiendo del tipo de instalación con el que cuentes, siendo la sala de calderas el eje principal en las instalaciones de calefacción centralizadas.

En el caso de los equipos de aire acondicionado, la revisión y limpieza de los filtros de aire suele ser una de las operaciones más importantes a realizar. Cumpliendo con esta normativa evitarás que tus facturas se disparen por un rendimiento deficiente de la instalación, así como averías. Además prevendrás la aparición de bacterias en sus conductos que pueden agudizar determinadas dolencias de salud, tales como afecciones respiratorias.

Puedes consultar las operaciones de mantenimiento que el RITE exige en nuestro documento sobre Operaciones de Mantenimiento Periódicas y Obligatorias en Sistemas de Calefacción y Agua Caliente así como el referente a las Operaciones de Mantenimiento Periódicas y Obligatorias en Instalaciones de Aire Acondicionado.
Claves para el mantenimiento de tu calefacción y aire acondicionado 2

¿A quién se dirige el servicio de mantenimiento de Saincal?

Cualquier instalación de calefacción y agua caliente o aire acondicionado se puede beneficiar de nuestro servicio de mantenimiento pero estamos especializados en instalaciones centralizadas, independientemente de cual sea su fuente de energía: gasóleo, gas natural, aerotermia, instalaciones solares…

En cuanto al ámbito cubrimos tanto el privado o residencial, como el público o comercial. De esta forma, entre nuestros clientes habituales contamos con comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares, centros de Administración Pública (ayuntamientos, hospitales, centros de salud y educativos…) o instalaciones y establecimientos privados que abarcan sectores como la industria, hostelería, residencias de mayores o centros religiosos.

Además queremos subrayar que, si has finalizado el contrato de mantenimiento con la empresa que se encargó de tu instalación y crees que las condiciones se pueden mejorar, no dudes en llamarnos e informarte. ¡Estamos seguro de que te interesará nuestra propuesta!

Y, como sabemos que estás deseando conocer qué ofrece el servicio de mantenimiento Saincal, te lo vamos a contar a grandes rasgos.

Ventajas del servicio de mantenimiento Saincal

Claves para el mantenimiento de tu calefacción y aire acondicionado 3Si decides que seamos la empresa de confianza que cuide tu instalación de calefacción, agua caliente o aire acondicionado, te beneficiarás de nuestra atención por avería los 365 días del año durante las 24 horas. En otras palabras, ¡siempre estaremos de guardia!

En Saincal realizamos 2 tipos de actuaciones:

Mantenimiento preventivo: centrado en aquellas revisiones periódicas que, por normativa, estamos obligados a cumplir. Como resultado de tener a punto tu instalación evitarás imprevistos fáciles de prevenir que se traducen en un ahorro económico importante, además de alargar su vida útil.
Estos chequeos establecidos por el RITE como obligatorios, están incluidos en el importe de nuestro servicio de mantenimiento. Además no tendrás que preocuparte por sus plazos de realización: ¡es parte de nuestro trabajo!

Mantenimiento correctivo: su finalidad es solucionar averías que pueden surgir por el uso del sistema de climatización o calefacción. En ese caso, tan sólo tienes que llamarnos y te garantizamos que atenderemos tu aviso en 24 horas hábiles. Si hubiera que realizar una sustitución de piezas en tu instalación, sólo abonarías el importe de las mismas ya que en nuestro servicio está incluida la mano de obra.
Asimismo te orientamos sobre prácticas que puedan afectar al correcto funcionamiento de tu equipamiento para que las evites en la medida de lo posible.

Junto a esto, te damos la tranquilidad de ser autosuficientes con lo que ello supone: contamos con almacenes propios y departamentos específicos de asesoramiento, Reforma o diseño de instalaciones. Todo ello, siempre con la garantía del cumplimiento de la normativa vigente como objetivo para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Aún piensas que el cuidado o de tu sistema de calefacción o climatización es algo que puede esperar?

Call Now Button
Share This