Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com
Grupo Tomas Zubiria Ybarra – Panera

Grupo Tomas Zubiria Ybarra – Panera

Reforma a Gas Natural de la Sala de Calderas del Grupo Panera

Antecedentes

El Grupo Panera posee una de las instalaciones térmicas más emblemáticas  de todo el País Vasco, para comunidades de propietarios. Es una instalación referente en el sector ya que fue donde se instalaron las primeras calderas de condensación a gasóleo de Europa.

Para nosotros, como sus mantenedores, el Grupo Panera es uno de nuestros clientes de referencia, lo que unido al historial que nos vincula desde hace ya muchos años, hace que sintamos un especial aprecio por ellos

La sala de máquinas llevaba en servicio desde el año 1986 en el cual se hizo el último cambio de calderas y remodelación global, salvo la reforma del secundario de ACS que se ejecutó en el año 2010.

La instalación estába formada por 3 calderas de condensación de gasoleo. Las calderas trabajaban de forma secuencial según la demanda de ACS o de Calefacción en cada momento o época del año.

El objeto del proyecto es la reforma y acondicionamiento de la  instalación de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria a Gas Natural, el combustible utilizado anteriormente era Gasóleo C

La Solución

Saincal, además de ofrecer una solución de máxima calidad, con materiales de alta gama y seleccionados específicamente para este caso, ha ido mas allá ya que nos ocuparemos también de la explotación de la instalación ofreciendo la máxima eficiencia.

Se  han instalado dos calderas de baja temperatura de 2.000 KW y una caldera de condensación de 1.150 KW, con los siguientes criterios de funcionamiento y mejoras gracias a la caldera de condensación:

  • La caldera de condensación trabajará todo el año, con una alta tasa de carga, dándole prioridad frente al resto
  • Trabajará con dos rangos de temperatura: Verano (80-60ºC) /Invierno (90-70ºC), pues así durante el verano, con el uso exclusivo de la caldera pequeña de condensación y además a una temperatura menor, se podría obtener unos puntos más de rendimiento de forma continua.

El funcionamiento de los quemadores es MODULANTE para gas natural, tal y como exige la normativa, de forma que puede funcionar a varios valores de potencia, según las necesidades del momento. Con este funcionamiento se consigue que el rendimiento estacional de la caldera aumente de forma significativa.

Ademas se ha instalado un sistema de regulación a la carta mediante un Autómata Programable, cuyo esquema de funcionamiento y parámetros se pueden adaptar, pudiendo así optimizar el rendimiento energético al máximo.

Te escuchamos y analizamos tus necesidades y así ofrecerte varias soluciones, después tu decides.