Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com

Saincal Informa

 

Lanzamiento del proyecto Eraikal sobre el uso de repartidores de costes. Colaboración de Saincal con el Grupo ENEDI de la UPV/EHU y Javier Gorbeña

El Gobierno Vasco ha destinado medio millón de euros al programa ERAIKAL, el cual busca impulsar proyectos para la promoción de la implantación de sistemas de gestión, fomento de la sostenibilidad y apoyo a la innovación de las empresas del sector de la edificación residencial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Haga clic aquí para saber más

SAINCAL junto con el Grupo ENEDI (Energética en la Edificación) de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitea y Javier Gorbeña, está llevando a cabo el Proyecto: Reducción del consumo de energía mediante los repartidores de costes y establecimiento de un plan de gestión de costes de calefacción y ACS subvencionado por el programa ERAIKAL.

ENEDI colabora con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en la gestión del Área Térmica del Laboratorio Control de Calidad de la Edificación del Gobierno Vasco por lo que, con el visto bueno del mismo, se utilizara su equipamiento.

Los objetivos generales de este proyecto son:

  1. Evaluación de los ahorros reales de energía que se obtiene en la calefacción, debido exclusivamente al efecto de la colocación de los repartidores de costes y no a otras numerosas variables que pueden influir en el consumo de calefacción.
  2. Evaluación de los ahorros reales de energía que se obtiene en el ACS, debido exclusivamente al efecto de la colocación de los contadores individuales y no a otras numerosas variables que pueden influir.
  3. Formación de los instaladores de SAINCAL, en las características especificas de los sistemas de repartidores de costes, contadores de energía y válvulas con cabezal termostático en cuanto a montaje e instalación.
  4. Establecimiento de un sistema de gestión que cumpla los requerimientos para obtener un certificado de la marca AENOR de servicio y un mantenimiento posterior de ese certificado.

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera conseguir un impacto entre ciertos sectores de la población, profesionales o empresas.

A medida que aumentan las medidas de ahorro energético, por ejemplo la mejora de la envolvente de las instalaciones, la influencia del comportamiento del usuario en el consumo de energía es mayor.

Para actuar sobredicho comportamiento, la medición y distribución de los costes de calefacción constituye, seguramente, la medida mas efectiva.

La modificación en el comportamiento de las personas y el consecuente ahorro de energía tiene un importante impacto en la reducción de las emisiones de CO2. El usuario que es consciente del gasto energético de calefacción y ACS, varia sus hábitos de uso de la calefaccion y del agua caliente sanitaria, moderando sus uso.

Debido a la importancia de determinar que motiva al usuario hacia un comportamiento mas racional en el uso de la calefacción y el ACS, es por lo que se usaran datos y casos reales, los cuales permitirán analizar que efectos tienen los hábitos de consumo de las personas sobre los consumos de energía.

En los próximos años decenas de miles de viviendas de Euskadi van a instalar repartidores de costes y contadores, por lo que es necesario contar con empresas que cuenten con una solida experiencia en el montaje de dichos elementos, así como tener la información mas precisa posible sobre los previsibles ahorros que pueden lograrse.

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Noticia relacionada

Previsión 2016 de instalación de Contadores y repartidores por Saincal

Junio 2016

Aunque todavía no se ha realizado la transposición de la directiva europea que recoge la obligatoriedad de instalar contadores de calefacción o repartidores de costes, hay vecinos que han decidido beneficiarse de su instalación de cara a la próxima temporada de calefacción.

En Saincal ya tenemos instalados el 50 % de los mas de 1.400

Haga clic aquí para saber más

contadores de calefacción y de los 800 repartidores de la previsión para este 2016.

Este tipo de instalación la llevamos realizando desde hace mas de 10 años, sin embargo se ha incrementada en los últimos 3 años, habiendo instalado desde el 2013 hasta el 2015 mas 3.000 contadores y repartidores.

Share This