Llámanos: 94 463 86 11 hablamos@saincal.com

Encantados de aclarar tus dudas

10

Las instalaciones térmicas en los edificios se deben de inspeccionar a lo largo de su vida útil a fin de verificar el cumplimiento de la exigencia de Eficiencia Energética y de seguridad industrial, así como de atender el bienestar e higiene de las personas.

Las inspecciones periódicas a efectuar en las instalaciones térmicas en los edificios serán de dos tipos:

1397590898_check Inspección de los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria

1397590898_check Inspección de los sistemas de las instalaciones de aire acondicionado

11

La primera inspección se realiza a los 10 años de la fecha de puesta en servicio de la instalación.  Luego se realizarán de forma periódica cada 5 años.

Estas inspecciones son llevadas a cabo por Organismos de Control Autorizado (OCAs), las cuales acreditarán la conformidad de las instalaciones con los preceptos del reglamento.

12

No tendrá que preocuparse de cuándo le corresponde realizar la inspección a su instalación ya que Saincal le informará de ello.

Saincal le proporcionará, en caso de necesidad, una serie OCAs, entre las que como titular de la instalación elegirá cuál contratar para que realice la inspección periódica correspondiente.

Una vez contratada la OCA, ésta se pondrá en contacto con Saincal, como empresa mantenedora de la instalación y la inspección periódica se realizará en nuestra presencia y con nuestra colaboración activa.

Una vez realizada la inspección, la OCA emitirá por duplicado el Certificado de inspección periódica, donde se anotará la posible relación de defectos y la calificación de la instalación. Una copia se entregará al titular de la instalación y la otra al Órgano competente.

La OCA también comunicará a Saincal el resultado y si procede, se realizará un presupuesto para corregir las deficiencias. Una vez realizados los trabajos para corregir estas deficiencias, se emitirá un Acta que llevaremos a Industria.

Sala calderas Web

Con el transcurso del tiempo, la formación de lodos, la condensación del agua ambiental o la separación natural de los componentes más pesados como las parafinas provocan, entre otros motivos, la pérdida de propiedades del carburante acumulado en el interior de los depósitos de gasoil.

Según la normativa ITC MI-IP03 y ITC MI-IP04 todos los depósitos y tuberías adyacentes deben ser revisadas cada cierto período de tiempo y en función de la antigüedad del depósito. Para que dicha revisión se haga efectiva, dicho depósito debe estar limpio y con la prueba de estanqueidad realizada.

Para lograr un buen resultado, es recomendable:

1397590898_check Contratar a un equipo debidamente cualificado y dotado con los medios y la formación adecuada
1397590898_check Gestionar los residuos a través de gestores autorizados
1397590898_check Preservar la seguridad de las instalaciones y operarios cumpliendo la Normativa de Seguridad e Higiene de los equipos empleados
……………………………………….. 

SAINCAL realiza las inspecciones exigidas por el Departamento de Industria, según normativa ITC MI IP 03, para las instalaciones de almacenamiento de GASÓLEO DE USO PROPIO (GASÓLEO C).

Atendiendo a esta norma, se realizarán REVISIONES para comprobar el estado y funcionamiento de los elementos, equipos e instalaciones, según los requisitos y condiciones técnicas o de seguridad exigidos por los reglamentos y normas que sean de aplicación.

………………………….

Instalaciones de superficie

Instalaciones con proyecto: cada 5 años1397590898_check
1397590898_checkInstalaciones sin proyecto: cada 10 años
……………………………………………….. 

Instalaciones enterradas

1397590898_checkTuberías enterradas: prueba de estanqueidad cada 5 años
1397590898_checkDepósitos enterrados sin control de fugas

 Dos opciones:

  1. Prueba de estanqueidad en carga: cada 5 años
  2. Prueba de estanqueidad en vacío, limpio y desgasificado: cada 10 años

Asimismo, en SAINCAL realizamos inspecciones de INSTALACIONES DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS, en las que sean de aplicación la normativa identificada con la nomenclatura ITC MI IP 04.

Además, realizamos LEGALIZACIONES DE INSTALACIONES YA EXISTENTES que no están registradas en el Departamento de Industria correspondiente.

.igd_dep_enterrado_400_300_461502todo_gasoleo_rdax_430x323

Si necesitas instalar un depósito nuevo también podemos ayudarte.

Durante 40 años nos hemos adaptado a las necesidades del cliente, gracias a un equipo cualificado capaz de estar a la altura de cualquier reto.
Soluciones Integrales. Nos ocupamos de todo: ingeniería, instalación, legalización, trámite de subvenciones, etc. Con Saincal no tendrá que preocuparse por nada.

Share This